Educacion Especial

El sistema educativo de Concepción contempla una importante oferta en educación especial, destacando su tranversalidad en los distintos niveles:

  1. Dos escuelas especiales, que atienden alumnos con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente como consecuencia de Discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, discapacidad motora, parálisis cerebral, discapacidades múltiples, etc.
  2. 31 establecimientos de educación regular con Programas de Integración Educativa, para alumnos con necesidades educativas especiales de carácter transitorio (TEL, SDAH, DEA, CI Límite) y alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Carácter Permanente (discapacidad intelectual, asperger, autismo, trastorno motor, discapacidad visual, discapacidad auditiva).
  3. 21 establecimientos de educación regular con Grupo Diferencial, para brindar apoyo pedagógico a los alumnos con NEE de carácter transitorio ,no derivado de discapacidad, que presentan problemas de aprendizaje y/o de adaptación escolar.
  4. Escuela Hospital, ubicada en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, que brinda atención en educación prebásica y básica a niños hospitalizados por diversas patologías, entregando una educación compensatoria para garantizar la continuidad de sus estudios y su posterior reincorporación al establecimiento educacional de origen.